Canaco respalda reordenamiento de transporte en bulevar Agua Caliente

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE MARZO DE 2023.- El presidente de Canaco Tijuana, Julián Palombo, mencionó la importancia de modernizar el transporte público en la ciudad, pues es algo que puede ayudar a promover el desarrollo económico.

Así lo explicó en una reunión que tuvieron con el director del director del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez, durante la presentación del “Proyecto de Reordenamiento del Corredor Agua Caliente – Díaz Ordaz”.

El titular de IMOS explicó que el proyecto busca disminuir las unidades de poca capacidad, para introducir unidades de transporte masivo con capacidad de 100 personas en ese bulevar.

Explicó que actualmente cuenta con una saturación de transporte público de poca capacidad, donde cada 50 segundos pasa una unidad de transporte público y en hora pico se pueden encontrar hasta dos.

“Este proyecto también contempla implementar un servicio de transporte público las 24 horas del día, con la misma tarifa en todos los horarios y que brinde tarifa preferencial a estudiantes y personas adultas mayores”, señaló.