VOIDNOBANNER

Aprueban ofrecer descuentos en recargos y multas en Tijuana

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE MARZO DE 2023.- El gobierno municipal de Tijuana invitó a la ciudadanía para que aprovechen los descuentos en recargos y multas municipales, las cuales tendrán descuentos del 50 y del 100 por ciento respectivamente.

Dichos beneficios aplicarán para el ejercicio 2022 y anteriores, según informaron autoridades municipales.

La alcaldesa explicó que con la condonación se puede apoyar a los contribuyentes y establecer finanzas sanas mediante el fomento de una cultura de participación ciudadana al cumplir con sus obligaciones.

Dichos beneficios fueron aprobados en la pasada sesión extraordinaria del Cabildo de Tijuana, donde se autorizó el 100 por ciento de descuento en los recargos y multas impuestas con anterioridad a la entrada en vigor de este acuerdo, para quienes no cumplieron de manera oportuna con el pago del impuesto predial.

A su vez, se aprobó aplicar el 50 por ciento en los recargos generados y multas impuestas con anterioridad, por la falta de cumplimiento oportuno en el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

Ambos beneficios para los contribuyentes que desean cumplir con sus obligaciones, estarán vigentes hasta el 30 de mayo de 2023, pagos que deben realizarse en una sola exhibición.

También explicaron que no son objeto de condonaciones, las multas por estacionar su vehículo frente a rampas y accesos exclusivos para personas con discapacidad o en zonas reservadas para este sector o infracciones establecidas en el artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular Municipal.