Confirman intoxicación por dos drogas de oficial infartado en la Zona Norte

No todos los oficiales de policía aplican control antidopaje; solo 727 pruebas se hicieron en un año a todo el personal municipal.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE MARZO DE 2023.- El examen toxicólogo del oficial que sufrió un paro cardiaco a bordo de su patrulla el pasado 15 de marzo en la Zona Norte dio positivo para dos sustancias psicotrópicas, informó el síndico Rafael Leyva Pérez, quien aseguró que los controles antidopajes que realiza el gobierno de la ciudad son mínimos por cuestiones presupuestales.

En entrevista expuso que el oficial José Mario tenía dos sustancias prohibidas en su organismo pero se reservó el tipo de enervante. Refirió que hasta el momento no han tomado declaración del policía y que por el momento estará suspendido en tanto investigan si el consumo fue en horario de trabajo o la sustancia intoxicante la ingirió en su tiempo de descanso.

Comentó que por razones presupuestales son pocos los exámenes antidopaje que se realizan a los funcionarios municipales. Por eso, el año pasado practicaron 727 exámenes de las cuales 19 resultaron positivas. Según el síndico, ningún policía municipal examinado dio como resultado la presencia de algún psicotrópico en su cuerpo.

Aclaró que las 727 pruebas antidopaje se realizaron entre todos los empleados del gobierno municipal, incluida la Sindicatura, en donde dos funcionarios públicos dieron positivo al consumo de alguna sustancia psicotrópica. El número de pruebas representa el 16 por ciento de la totalidad de personas que laboran en el gobierno de la ciudad.