VOIDNOBANNER

Consejo municipal de Protección Civil aprueba declaratoria de emergencia

El 15 de abril entregan resultados de especialistas para realizar obra en terraplén de playas de Tijuana

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE MARZO DE 2023.- El Consejo Municipal de Protección Civil aprobó por unanimidad la solicitud de declaratoria de emergencia en Tijuana, lo que facilitará el acceder a recursos para realizar obras de reparación.

Durante la sesión extraordinaria del consejo municipal de protección civil se informó que a más tardar el próximo 15 de abril se entregarán los resultados de los estudios que definirán los trabajos a realizar en la zona del deslizamiento del terraplén de acceso a playas de Tijuana.

En el caso del deslizamiento de una ladera en el que está a punto de colapsar un multifamiliar en el fraccionamiento La Sierra, el órgano colegiado indicó que se evalúa el cierre total del bulevar Cuauhtémoc sur y el uso de vías alternas.

El titular de Protección civil de Tijuana, Bernardo Villegas Ramírez, detalló que en este periodo de lluvias atípicas que se ha registrado en la región entre enero y abril, han caído más de 10.5 pulgadas de agua.

Como consecuencia de las lluvias que se registraron en la región, se ha tenido inestabilidad en laderas de distintos puntos de la ciudad, como Aguaje de la Tuna, Urbi Villas del Prado, Lomas de la Presa, Herradura sur, Terrazas del Rubí, terraplén de playas de Tijuana, y  La Sierra.

La solicitud de la declaratoria de emergencia aún tiene que ser aprobada por los integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Tijuana.