VOIDNOBANNER

Denuncian a 400 grandes deudores del predial ante el buró de crédito

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 08 DE MARZO DE 2023.- Esta semana la tesorería del ayuntamiento de Mexicali subió u nuevo reporte al buró de crédito, también llamado círculo de crédito de personas morales, que incluye a otros 400 grandes deudores del predial.

El tesorero de Mexicali, Roger Sosa Alaffita, detalló que esas 400 claves catastrales representan ingresos por 16 millones de pesos.

Para ser considerado un gran deudor de predial por el ayuntamiento, la cuenta pendiente a pagar debe ser superior a los 10 mil pesos, y si una persona es reportada por el ayuntamiento al círculo de crédito, ésta ya no podrá tener acceso a créditos de ningún tipo ante instituciones financieras e incluso comercios, hasta que cubra el adeudo.

El ayuntamiento de Mexicali recurrió a este mecanismo para obligar a los grandes deudores a pagar su predial, sin embargo, hasta la fecha solo 5 han pagado y por lo tanto ya fueron removidos del círculo de crédito.

Sosa Alaffita, mencionó que en total ya son 600 los grandes deudores que fueron reportados por la tesorería municipal ante el círculo de crédito, por un monto acumulado de 60 millones de pesos.