VOIDNOBANNER

Derrumbe en Terrazas del Rubí provoca desalojo

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE MARZO DE 2023.- Durante la madrugada de este sábado, colapsaron dos losas de rodamiento ubicadas en la calle San Antonio de la colonia Terrazas del Rubí.

Elementos de Protección Civil Municipal atendieron el reporte de emergencia y procedieron a recomendar la evacuación total en cuatro viviendas, las cuales ya contaban con señalamientos de ‘alto riesgo’.

Desde el pasado viernes se había reportado el hundimiento en la mencionada vialidad, pues según información, las corrientes de agua provocaron un socavón, causando un distanciamiento en las losas de aproximadamente 30 centímetros.

Fue durante la madrugada cuando colapsó el 50% de la losa, causando un distanciamiento de 2 metros con 50 centímetros, obligando al cierre de la vialidad.

Respecto a las viviendas etiquetadas como ‘alto riesgo’, Protección Civil recomendó nuevamente la evacuación, aunque únicamente en dos viviendas aceptaron, en una más se negaron y otra ya se encontraba deshabitada.

Un total de 12 personas abandonaron un par de viviendas marcadas por Protección Civil, mientras que en la vivienda donde se negaron a salir, quedaron 6 personas.