Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A, 23 DE MARZO DE 2023.- Mexicali es la única ciudad de Baja California que se mantiene con una inflación de 7.12% en la primera quincena de marzo de 2023, por arriba del promedio nacional, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En el reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), se sitúa a la capital de Baja California, con una variación quincenal de 0.32%, lo que la ubica en el ‘top ten’ de ciudades con variación por arriba del promedio nacional.
Cancún Quintana Roo encabeza la lista de las ciudades con inflación más alta con 0.54%, sigue Mérida, Colima, Iguala Guerrero y Saltillo, en Coahuila. Después está Zacatecas, Monterrey, Huatabampo, Sonora, Mexicali y Tepic.
De acuerdo con el INPC Los productos principales que tuvieron alza en los precios fueron el transporte aéreo, el limón, restaurantes, servicios turísticos en paquete, tortillas de maíz, vivienda propia, leche, papa y los automóviles.
Mientras que los productos con precios a la baja fueron el gas doméstico, jitomate, pollo, nopales, huevo, lechuga, las computadoras, la carne de cerdo y electricidad.