VOIDNOBANNER

Exhortan a cadetes policiales para que fortalezcan principios

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE MARZO DE 2023.- El síndico procurador del Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, exhortó a los cadetes policiales a que fortalezcan sus principios éticos en el servicios público. Así le expresó en una charla que tuvo con integrantes del Instituto de Estudios de Prevención y Formación.

El síndico les recordó la relevancia que tendrá fortalecer sus principios para garantizar el respeto a los Derechos Humanos de las personas.

Comentó que uno de los principales retos para un policía, es lograr que las personas confíen en ellos, aspecto para el cual deberán interiorizar el sentido de honestidad y respeto durante su formación una vez que egresen del Instituto.

Rafael Leyva remarcó que la Sindicatura Municipal también se encarga de velar por la integridad de los servicios públicos, entre los que se incluyen los policías.

Durante el acto también estuvieron el Capitán 2do. de Infantería, Carlos Jesús Carmona Suarez, Director del Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria (IEPFI), así como los noventa cadetes, catorce de ellos de Tijuana, que se adiestran en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Policial, (Cenfocap) Tijuana-Tecate.