VOIDNOBANNER

Concluye reparación por fuga de agua en bulevar Sánchez Taboada

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE MARZO DE 2023.- Luego de que fuera reportada un fuga en la red de agua potable, misma que causó derramamientos entre las calles bulevar Sánchez Taboada y Abelardo L. Rodríguez, en la Zona del Río, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), informó que la obra ya fue terminada.

Para lograr la reparación el personal trabajó de manera ininterrumpida desde la tarde del jueves hasta las 5 de la mañana del viernes en la fuga donde también había un pozo de visita colapsado.

El director general de CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que las cuadrillas del organismo se trasladaron para sondear la zona afectada e identificar el daño al sistema hídrico, encontrando que el colapso de un pozo de visita del colector Sánchez Taboada había provocado a la vez una fuga en la red de agua potable.

Para completar los trabajos fue necesario utilizar un retroexcavadora, un camión de volteo y una desazolvadora para rehabilitar totalmente el pozo de visita colapsado. Explicó que se repusieron 8 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario, de material policloruro de vinilo (PVC) de 8 pulgadas de diámetro.

La brigada de la CESPT continuará afinando los últimos detalles de la obra el sábado y domingo, 18 y 19 de marzo, sin causar obstrucción en los carriles vehiculares.