Informa Banxico caída trimestral de manufactura

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE MARZO DE 2023.- La actividad industrial en el norte de México desaceleró el último trimestre de 2022, de acuerdo con el Reporte sobre las Economías Regionales, elaborado por el Banco de México (Banxico).

La moderación en su ritmo de crecimiento fue resultado, principalmente, de una caída trimestral en las manufacturas, con el aumento de 0.50%, ligeramente, por debajo de la expansión del trimestre previo, desde una perspectiva sectorial.

El Banxico precisó que durante el periodo octubre-diciembre de 2022, la actividad manufacturera se debilitó. La fabricación de equipo de transporte se redujo ligeramente como resultado de la menor producción automotriz.

También persistió la desaceleración en el agregado de manufacturas sin equipo de transporte, ya que se registró un debilitamiento en la mayoría de sus subsectores, se lee en el informe.

“En particular, se anticipa que en el norte haya mostrado una desaceleración, si bien continuaría ubicándose en niveles relativamente elevados, mientras que el centro norte, centro y sur habrían registrado cierta disminución”, explicó Banxico.