VOIDNOBANNER

Jóvenes son utilizados para cometer asaltos a comercios

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE MARZO DE 2023.- El subdirector operativo de la policía municipal de Mexicali comentó que los jóvenes están siendo utilizados para cometer delitos, principalmente robos con violencia en negocios y comercios, sobre todo en tiendas de autoservicio.

Carlos Alfonso Romero, explicó que están siendo utilizados porque como son adolescentes menores de edad, la ley que se les aplica a ellos es preventiva y sólo en delitos graves es que se les aplica una pena y aunque no van al Centro de Reinserción Social, se les restringe temporalmente su libertad.

El subdirector de la policía mencionó como ejemplo el caso de un joven que asaltaba comúnmente negocios en la colonia independencia, pero que ya cumplió su mayoría de edad y ya se le cumplimentó una orden de aprehensión.

La policía municipal tiene identificadas varias zonas, en donde es más común que los jóvenes de 16 y 17 años son los que comentes asaltos, como los Valle de Puebla y Lomas Altas.

Para orientar a los jóvenes estudiantes acerca de los entonos nocivos, este sábado se puso en marcha el programa “D.A.R.E. Después de clases”, dirigido también a padres de familia, por medio del cual se imparten talleres culturales, académicos y deportivos los sábados, enfocados a mantenerlos alejados de conductas peligrosas, como los son las adicciones.

El programa “D.A.R.E para Después de Clases”, su puso en marcha en 4 planteles educativos ubicados en las colonias como Lomas Altas, Nuevo Mexicali, Valle de Puebla, y Ejido Nuevo León, con la apertura de 44 talleres que y la participación de 120 alumnos de educación primaria y secundaria, así como sus padres.