VOIDNOBANNER

Más de mil 500 casas están en riesgo del colapso en Tijuana

Departamentos de la colonia La Sierra están inclinados y es inminente su desplome

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE MARZO DE 2023.- Al momento existen en la ciudad más de mil 500 casas que están en riesgo de desplomarse por deslaves y movimientos de tierra, informó la dirección de Protección Civil Municipal.

En entrevista, Bernardo Villegas, director de Protección Civil, explicó que las casas en riesgo están principalmente en laderas que tienen exceso de humedad o cercanas a taludes mal ejecutados.

Detalló que la ladera que comenzó a derrumbarse en la colonia La Sierra sigue activa y que el edificio del complejo de doce departamentos ya muestra inclinación y grietas, lo que hace presumir que colapsará en las próximas horas.

Precisó que los principales focos de atención por movimientos de tierra son la colonia Sánchez Taboada, en dónde 657 casas están en riesgo; Camino Verde, dónde hay 351 viviendas etiquetadas; y un perímetro de la colonia Miramar que continúa sin ser apto para habitarse.

En otro orden de ideas confirmó el pronóstico de lluvia ligera para mañana miércoles y el jueves por lo que exhortó a los automovilistas a circular con precaución, evitar cruzar encharcamientos y corrientes de agua.