Más de mil personas están recluidas por narcomenudeo en BC

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE MARZO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que más de mil 150 personas se encuentran recluidas en Baja California por contar con cargos penales relacionados al narcomenudeo.

La FGE explicó que en los últimos 70 días, han detenido y llevado a proceso a más de 104 presuntos homicidas que formaban parte de grupos delictivos, muchos de ellos que hoy en día enfrentan cargos por homicidio.

El trabajo anterior ha sido llevado por la Fiscalía Especializada en el Combate al Narcomenudeo, la cual asegura que la mayoría de los homicidios guardan alguna relación de causalidad o móvil, vinculante al consumo de drogas.

De las mil 152 personas que se encuentran en reclusión, la FGE explicó que 383 son narcomenudistas que ya se encuentran purgando una sentencia condenatoria, mientras que otras 769 personas siguen a espera de completar su proceso penal.

El Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, exhortó a denunciar los lugares donde ocurra la compra o venta de narcóticos, a través de la línea directa de la Fiscalía, en el teléfono 800-343222-20, o a través del número 089.