VOIDNOBANNER

No descartan cierre total de acceso a Playas de Tijuana por deslizamientos

En tanto, por reparación de terraplén en el Cañón del Matadero,  autoridades anunciaron cierre parcial de la vialidad por al menos cuatro meses

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE MARZO DE 2023.- Hasta cuatro meses estaría el cierre parcial del acceso a Playas de Tijuana, por la obra emergente en el área del Cañón del Matadero, informaron autoridades del ayuntamiento de Tijuana.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, indicó que la obra tendría un costo de 15 millones de pesos y se cubrirán con recursos propios.

La obra que se estima comience la siguiente semana, consta de la construcción de un cajón pluvial de tres metros por tres metros y una longitud de 80 metros lineales, detalló el titular de la SDTUA.

Por su parte, el director de Protección Civil de Tijuana, Bernardo Villegas Ramírez, indicó que en la zona del deslizamiento se colocaron seis testigos y banderillas para monitorear el movimiento.

Refirió que, de ayer a hoy, en una de las marcas hubo un movimiento de dos milímetros y se monitorea constantemente, en caso de un mayor deslizamiento se determinará el cierre total de la vialidad.

A su vez, el ingeniero Francisco Javier Franco Casas, representante del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, explicó que el deslizamiento del talud se originó por los trabajos de limpieza del desagüe pluvial cuyo tubo mide 94 pulgadas.

Destacó que la vialidad de acceso a playas de Tijuana (terraplén) se encuentra en condiciones críticas pues es un sitio que tiene 10 metros de relleno.

Actualmente el cierre es parcial, es decir del acotamiento de la vialidad y se restringió el paso a las unidades de carga, explicaron las autoridades del XXIV ayuntamiento.