Protesta de migrantes por posible deportación derivó incendio, señala AMLO

Por: Redacción E32

CIUDAD DE MÉXICO, A 28 DE MARZO DE 2023.- El incendio en el que murieron 39 migrantes, “tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de la conferencia de este martes en palacio nacional, tras lamentar los hechos ocurridos en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

“Quiero informar algo muy lamentable, muy triste, anoche como a las 9:30 de la noche se produjo pues un incendio en un albergue de migrantes en la frontera, en Ciudad Juárez, y tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes”, informó.

Respecto a las posibles causas del siniestro, López Obrador dijo, “suponemos de que se enteraron que iban a ser deportados, movilizados y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”.

Ante ello, advirtió que se procederá legalmente, por lo que en este momento se encuentran en el lugar autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.

“Son migrantes de Centroamérica fundamentalmente y de Venezuela que estaban en ese albergue”, indicó, para luego anotar que aún no se han identificado a los migrantes fallecidos.

“Informar algo muy lamentable, muy triste anoche como a las nueve y media de la noche se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera en Ciudad Juárez y tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes”, expuso.