VOIDNOBANNER

Sin dinero la SICT para reparar puente de “El Chaparral”: Caballero

El puente permanece cerrado desde finales de enero

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE MARZO DE 2023.- La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), nos manifestó que no tiene dinero para arreglar el puente de “el Chaparral”, afirmó Monserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana.

Cuestionada por la prensa invitada a la conferencia “Despierta la esperanza”, la alcaldesa especuló: “entonces yo me imagino que ellos que son más poderosos están buscando los recursos para arreglarlo, porque es un puente que depende de ellos”.

En ese sentido, la primera edil añadió que, como gobierno municipal, buscarán acercamiento en los próximos días con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El objetivo, precisó, es “expresarle nuestra necesidad y que ella pueda hacer lo propio en la federación, ya que en el nivel de gobierno ella es el escalafón más alto y a ver qué podemos hacer en conjunto para solucionarlo”.

Cabe mencionar que el cierre del puente “el Chaparral” se registró el pasado 30 de enero del 2023, por daños estructurales que representan un peligro para los usuarios.

El puente de “el Chaparral” es una de las principales conexiones ente la garita de “El Chaparral” y la Zona Río de Tijuana, tras el cierre, los viernes se registra un intenso tráfico en las zonas aledañas.