Solo 3 de cada diez niños viven en hogares libres de violencia

La mitad de los jóvenes en México no resuelven sus problemas en el hogar

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE MARZO DE 2023.- Solo tres de cada diez niños en México tienen la posibilidad de vivir en un hogar libre de violencia y la mitad de los jóvenes no pueden resolver sus problemas en casa por lo que son orillados a la delincuencia y la drogadicción, aseguró el arzobispo Francisco Moreno Barrón al anunciar que las misas dominicales se ofrecerán contra la violencia familiar.

En el marco de las Jornadas por la Paz, este domingo, todas las misas se ofrecieron por la erradicación de la violencia intrafamiliar por lo que hizo un llamado para que sociedad, familias, instituciones, iglesias y gobierno unan esfuerzos en la construcción de una niñez, adolescencia y juventud sanas.

De acuerdo con estudios recientes, observó, tres de cada diez niños viven en un entorno sano, libres de violencia, lo que quiere decir que el 70 por ciento de éstos vive de alguna manera violencia psicológica, física o de otro tipo y el 50 por ciento de los jóvenes no resuelven sus problemas y situaciones delicadas en el entorno familiar.

“Es tiempo de que todos unamos esfuerzos para hacer lo que nos corresponde en la construcción de una niñez, adolescencia y juventud sanas; por crear un ambiente libre de violencia en nuestra sociedad, que permita que también las familias vivan en paz”.

En otro orden de ideas, al cumplirse tres años de la llegada de la pandemia de Covid-19 a México, resaltó que la contingencia sanitaria provocó que se tomara mayor conciencia de la importancia de la salud y que las personas comprendieran la importancia de cuidarse y cuidar a los demás.