Verstappen gana el GP de Bahréin; ‘Checo’ queda segundo

Por: Redacción La Jornada Baja California.

BAHREIN, A 05 DE MARZO DE 2023.- El doble campeón del mundo Max Verstappen, refrendó carteles al ganar este domingo el Gran Premio de Bahréin, que corresponde a la primera prueba de la temporada 2023 de Fórmula Uno, por delante de su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, que fue segundo.

El español Fernando Alonso logró el tercer puesto en su primera carrera con la escudería Aston Martin, con lo que movió el orden de la parrilla de salida que adjudicó las posiciones 1 y 2, en la primera línea, al holandés Verstappen y al mexicano Sergio Pérez, ambos de la escudería Red Bull.

En la carrera del domingo la mala fortuna alcanzó al equipo de Ferrari, pues el monegasco Charles Leclerc, en la tercera posición de salida y serio contrincante de Verstappen, tuvo que abandonar en la recta final debido a un problema mecánico.

También se quedó fuera del podio, su compañero de equipo, Carlos Sainz, a pesar de haber salido en la posición 4, segunda línea.

Fue la carrera perfecta para los pilotos de Red Bull que lideraron la competencia de principio a fin; Verstappen y su compañero de equipo, Sergio Pérez, lograron un doblete para los vencedores del campeonato de constructores del año pasado.

Y así concluyó el primer fin de semana de la temporada 2023. La próxima carrera de la temporada tendrá lugar en el circuito Jeddah Corniche, correspondiente al Gran premio de Arabia Saudita que se disputa el fin de semana del 17 al 19 de marzo.