Empresas se quedan sin permisos por incumplimiento de obligaciones

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE MARZO DE 2023.- Algunas empresas se quedaron sin el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), por el incumplimiento de sus obligaciones, afirmó Yadira Donghu García, especialista en comercio exterior.

Durante su presentación en la reunión del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, expuso que son 46 las causales para la cancelación de los padrones importadores y la más común es que una empresa tenga un socio que ya haya sido denegado.

La especialista sostuvo que es un dolor de cabeza en el sector de exportaciones, debido a la falta de actualización de socios, accionistas o representantes legales en las compañías.

Dijo que durante 2021 y 2022 se registró un listado largo de empresas cuya actualización fue rechazada, de las cuales, 54 han sido suspendidas por dicha causal.

Explicó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está atento a las declaraciones de los representantes de las empresas, por lo que es importante revisar el cumplimiento de cada uno de los socios. Que no tengan querellas, para disminuir los riesgos de la certificación.