Con información de Arturo Rosales.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 08 DE ABRIL DE 2023.- Durante la noche del viernes, vecinos de la colonia Reforma encontraron el cadáver de un hombre tirado en el Cañón Rosario Castellanos. El cuerpo estaba envuelto en una bolsa de plástico según reportaron a los policías municipales.
La víctima fue encontrada tirada a un costado de la calle. En el reporte indicaron que les pareció extraño que los perros ladraran con insistencia por lo que fueron a revisar y descubrieron el cadáver.
También el pasado viernes asesinaron a otras tres personas. Por la mañana le quitaron la vida a balazos a un hombre al interior de uno de los domicilios del Callejón Angela Peralta de la colonia del Río Pate Baja; los sicarios huyeron en un vehículo rojo.
Unos minutos después en una de las casas del Fraccionamiento Nuevo San Nicolás encontraron el cadáver de un hombre que murió tras ser atacado a cuchilladas, paramédicos de la Cruz Roja intentaron estabilizarlo, pero no fue posible.
Minutos antes de las cinco de la tarde, en la esquina de las calles Tercera y Miguel F. Martínez en el Centro Histórico de la ciudad, un hombre no identificado fue atacado a balazos por sujetos que se perdieron entre la gente que transitaba por el lugar para huir.
Con estos hechos se acumulan 36 víctimas de homicidio en los primeros siete días de abril con los que la estadística fatal de la violencia creció a 477 personas asesinadas en lo que va de este año 2023.