VOIDNOBANNER

Actualizarán Atlas de Riesgos en Mexicali

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 02 DE ABRIL DE 2023.- El Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP), en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se encuentran trabajando en la actualización del Atlas de Riesgos en el municipio de Mexicali.

Dicho proyecto se elabora con el objetivo de identificar las zonas con mayor peligro en relación con diversos fenómenos naturales, además de que servirá para la prevención y el ordenamiento territorial, pues el más reciente data de 2010.

Para poderlo llevar a cabo, se planea invertir más de cinco millones de pesos. Actualmente, se encuentra en su tercera etapa y se tiene previsto la conclusión del documento el 31 mayo de 2023

Los trabajos para su actualización iniciaron en diciembre de 2022, con el levantamiento de información y mediciones en campo.

Por otra parte, autoridades municipales buscarán actualizar los reglamentos, como el de edificaciones, para así regular la ocupación de suelos en zonas de mayor peligro y poder reducir y mitigar los riesgos en los asentamientos humanos de la Ciudad y el Valle de Mexicali.

El Atlas de Riesgos es utilizado principalmente para actividades de la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección del H. Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Administración Urbana y el IMIP de Mexicali.