VOIDNOBANNER

Analizan especialistas del CICT estabilidad del terraplén en Cañón del Matadero

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ABRIL DE 2023.- Especialistas del Colegio de Ingenieros de Tijuana (CICT) examinan si el deslave que se produjo este domingo en el terraplén sobre el Cañón del Matadero, provocó que crecieran las grietas que se encuentran en la superficie de la carretera a Playas de Tijuana.

Juan Enrique Bautista Corona, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, explicó que de acuerdo con lo que observen los especialistas se decidirá si se cierra la vialidad al tránsito vehicular.

Refirió que es muy probable que hayan crecido las grietas en la zona que ya está cerrada al tránsito que es una superficie de aproximadamente la mitad de todo el ancho del terraplén por lo que de ser necesario quedarían abiertos solo un carril por sentido de la vialidad.

La tarde del domingo se produjo un nuevo deslave de tierra justo sobre el espacio en el que trabajan para la reposición del tubo pluvial en la parte baja del Cañón del Matadero. Hasta el momento la circulación se mantiene sin cambios.