Asesinan a hombre en Zona Río; detienen a presuntos atacantes

Por: Border Zoom / La Jornada BC.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE ABRIL DE 2023.- Durante la tarde de este miércoles, un hombre de alrededor de 30 años fue asesinado cerca del Hospital General de Tijuana.

El hombre fue agredido sobre el bulevar Padre Kino en Zona Río, frente al conocido parque de las quinceañeras.

Al llegar autoridades al lugar de los hechos, encontraron a la víctima sobre la banqueta con disparos de arma de fuego en el cuerpo.

Posterior a hacer las primeras indagatorias, distintas corporaciones realizaron un operativo y detuvieron a los presuntos responsables de ataque, quienes fueron alcanzados cerca de la Plaza Mundo Divertido, en la Vía Rápida.

Al inspeccionar a ambos sujetos detenidos, les fue decomisada un arma corta. Posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Presuntos agresores fueron detenidos sobre la Vía Rápida

La Policía Municipal aseguró a los presuntos responsables de un homicidio perpetrado en la Zona del Río, quienes emprendieron la huida en vehículo sedan marca Mazda; siendo capturados en vía rápida frente a Mundo divertido.

Lo anterior se dio después de recibir un reporte de la Central de Radio de detonaciones de arma, por lo que la unidad policial arribó al lugar donde localizaron a un hombre con lesiones.

Testigos de los hechos proporcionaron señas y características de los sujetos y el automóvil involucrado, por lo que inmediatamente se emprendió un operativo de búsqueda en las inmediaciones del lugar.

Sobre la vía rápida a la altura de la colonia 20 de Noviembre, se ubicó el vehículo conduciendo a exceso de velocidad, por lo que se emprendió la persecución, dándole alcance sobre la misma vía rápida, a la altura de Mundo Divertido.

Los capturados se identificaron como Oswaldo “N” de 19 años, originario de Guadalajara y Miguel Ángel “N” de 40, años nacido en Tijuana, a quienes se les aseguró un arma tipo pistola calibre .40 con cinco tiros útiles.

Los individuos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para dar inicio a la carpeta de investigación.