Bonilla advirtió a AMLO que Morena en BC no representa la 4T

Durante encuentro con vecinos del fraccionamiento 70-76

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE ABRIL DE 2023.- El senador Jaime Bonilla Valdez, ventiló durante un encuentro con vecinos de la colonia 70-76, que enteró al presidente López Obrador de su decisión de renunciar a Morena.

Ante los asistentes expuso: “El presidente me preguntó el motivo de retirarme de Morena y le respondí que no estaba de acuerdo con la forma en que estaba siendo manejado el partido y que tenía cooptado al gobierno de Baja California, que es evidente que no está cumpliendo con los principios de la Cuarta Transformación, y no me representa… como tampoco lo está representando a él”.

En su calidad de comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Baja California, Jaime Bonilla, además de referir que mantiene una excelente relación con el presidente López Obrador, a pesar de dejar Morena, destacó que realizará encuentros con la comunidad de manera periódica, dos o más veces por semana.

El senador Bonilla Valdez, recordó que el PT es el partido que lo postuló por primera vez, en el 2012, para llegar a la diputación federal, y luego fue soporte para la creación de Morena y, en el 2018, apoyó la campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, como también se unió para respaldar su candidatura al Senado en el 2019.

En el mismo acto adelantó que encargará la organización de las jornadas a los diputados locales Marco Antonio Blásquez Salinas (PT) y Sergio Moctezuma Martínez López, recién afiliado éste último al PT, luego de renunciar hace unos días a la bancada de Morena en el Congreso de Baja California, en repudio a decisiones arbitrarias de legisladores en su contra.

Durante el encuentro que se realizó en el parque Aviación de la colonia 70-76, las personas asistentes aprovecharon para acudir a los módulos de servicios, orientación, ayuda legal y también se dieron tiempo para llenar los formatos de afiliación como nuevos miembros del PT.