Capturan a presunta responsable del feminicidio de una infante

Fue capturada el 31 de marzo 

Por: Redacción E32

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE ABRIL DE 2023.- Como principal sospechosa de un feminicidio, ocurrido el 23 de marzo de 2023 en contra de una menor de 6 años de edad en Ensenada, una mujer fue detenida.

La víctima falleció por traumatismo craneoencefálico severo, además presentaba huellas de violencia no recientes y, de acuerdo a la investigación realizada por personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se estableció la presunta participación de la mujer detenida, de quien la Fiscalía General del Estado (FGE) no proporcionó mayores datos.

Tras recabar evidencias e instrumentos relacionados con la investigación del delito, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de la imputada, la cual fue cumplimentada por agentes de la FGE el 31 de marzo del año en curso.

La fémina fue vinculada a proceso este viernes, con medida cautelar de prisión preventiva y tres meses de plazo, esto mientras continúa la investigación para que aporte las pruebas necesarias en su defensa, al igual la Fiscalía hará lo propio para esclarecer la verdad.

La FGE informa que bajo el compromiso de defender la protección, resguardo y seguridad de quienes lo requieran, pone de manera gratuita el número seguro y confidencial de la institución 800-34322-20, para investigar cualquier caso de maltrato o violencia contra los menores, asimismo, en caso de emergencia médica comunicarse de inmediato a la línea 911.