Falta empatía social y liderazgo en la Policía para detener criminalidad

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE ABRIL DE 2023.- La violencia en Tijuana ha crecido porque falta activismo social para exigir resultados a la autoridad, empatía entre quienes viven el este y oeste de la ciudad y liderazgo para encabezar las tareas de la Policía Municipal.

El ex secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, explicó que como sucedió hace 15 años es necesario que entre la sociedad se de el activismo para exigirle a la autoridad que ofrezca seguridad a los ciudadanos.

Aseguró que el crecimiento de la violencia tendrá resultados graves en el mediano plazo, por lo que es necesario plantear soluciones para cada uno de los problemas que la provocan, además de generar ciudadanía.

Resaltó que también es necesario que las personas que habitan en el oeste de la ciudad sean empáticas con los problemas que enfrentan quienes habitan en la Zona Este y viceversa para entre todos plantear posibles soluciones.

Lamentó que en la Policía Municipal no se esté ejerciendo liderazgo y criticó que quienes están al frente de la corporación son solamente administradores de los problemas, además se que las mujeres que ocupan los cargos de decisión no cumplen con las expectativas que se tenía sobre ellas.