Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE ABRIL DE 2023.- Los bares, centros nocturnos y cafés cantantes de Mexicali que no cuenten con personal de seguridad privada certificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, se podrán hacer acreedores a una multa que va desde los 38 mil hasta los 50 mil pesos.
La semana pasada en el Cabildo Mexicali se aprobaron una serie de modificaciones a los reglamentos municipales, mediante los cuales se obliga a los bares del municipio a contar con guardias de seguridad certificados por la autoridad estatal correspondiente y permite a los inspectores del ayuntamiento verificar que estén cumpliendo con este nuevo lineamiento, pero para que esto suceda primero tienen que entrar en vigor.
Este martes el secretario del ayuntamiento de Mexicali, Daniel Humberto Valenzuela, comentó que el documento ya fue entregado a la Secretaría General de Gobierno y ahora solo falta que sea publicado en el periódico oficial del estado para que se pueda aplicar, lo cual podría suceder la próxima semana.
El funcionario municipal, explicó que luego de entrar en vigor las modificaciones, los propietarios de los bares, antros y centros nocturnos, tendrán un periodo de 30 días para cumplir con las nuevas disposiciones.
Los inspectores municipales estarán facultados para solicitar a los guardias de seguridad su identificación que los acredita como parte de una empresa de seguridad privada certificada.
Además de las multas que pueden ser de hasta 50 mil pesos, el reglamento contempla como sanción para los negocios que reincidan en su incumplimiento, la clausura del local.