Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ABRIL DE 2023.- Baja California no tendrá prórroga para ingresar camiones de carga eléctricos a California a partir de 2024, pese a solicitudes por parte del gobierno estatal y empresarios para que se retrasara el proceso.
Así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, Carlos Jaramillo Silva, quien precisó que, a pesar de las intervenciones del sector y de la misma gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, no se logró un acuerdo.
Los transportistas deberán utilizar unidades eléctricas para trasladar las cargas a California, lo que complicaría el proceso de logística en 2024.
Los fabricantes de los camiones eléctricos no contarán con la cantidad suficiente de unidades para cubrir esa demanda que solicita el gobierno estadounidense para hacer las exportaciones, a pesar de esfuerzos de las empresas.
Ya la Asociación de la Industria Maquiladora y Exportación anunció que se retrasaría seis años el inicio de la transición, es decir, de 2024 hasta 2030.