Piden respeto en la realización de debates del Congreso Local

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE ABRIL DE 2023.- La Junta de Coordinación Política del Congreso de Baja California, presentó un acuerdo que busca que prevalezca el respeto entre quienes participan en Comisiones, Sesiones de Pleno y demás.

Así lo remarcó el presidente de la Jucopo, Juan Manuel Molina, quien además precisó que se trata de una obligación estipulada en la Ley Orgánica del Congreso.

Agregó que el acuerdo, aprobado por unanimidad, busca que se establezcan las mismas bases de cordialidad y respeto en cualquier otro acto oficial realizado en el Congreso Local.

El acuerdo establece que las diputadas y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política redoblaran esfuerzos para que prevalezca la civilidad política, profesionalismo, responsabilidad y ética parlamentaria.

También se remarcó ese tema en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California, que busca el respeto en las sesiones del Congreso.

Juan Manuel Molina explicó que no es una reforma a la Ley Orgánica, sino que sólo se  pretende hacer un atento recordatorio de lo que ya se expresa en la misma norma.