VOIDNOBANNER

Realizan mesa de trabajo con afectados por deslizamiento en La Sierra

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE ABRIL DE 2023.- Funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana, establecieron una mesa de trabajo con vecinos afectados por el deslizamiento en el fraccionamiento La Sierra.

En la reunión estuvieron presentes residentes del edificio que se ubica sobre calle Sierra Tarahumara, además de otros vecinos de la zona y su representante legal.

Integrantes del Gobierno Municipal detallaron explicaron cual es el estado actual de la inestabilidad de ladera reportada desde el 27 de marzo pasado, además de que explicaron cual ha sido el trabajo realizado por especialistas en la materia y las posibles acciones.

“Hay un reglamento municipal y federal, la Ley Nacional de Protección Civil, donde estipula que cuando hay algún riesgo inminente, se puede acceder; por eso están aquí los vecinos, para trabajar con ellos y si es un riesgo inminente, desde luego proceder a demoler”, manifestó Miguel Bujanda Ruiz, secretario del Ayuntamiento.

Por otra parte, Bernardo Villegas Ramírez, encargado de despacho de Protección Civil Municipal, explicó que se han detectado afectaciones en la cimentación del edificio, además de que la grieta de tensión sigue activa.

Lo anterior pudo ser posible tras el trabajo de geólogos y el Departamento de Investigación de Protección Civil.

Autoridades explicaron que, aunque ya no se presentan movimientos en la ladera como los primeros días, aún existe un riesgo inminente de que el edificio colapse.

Funcionarios municipales presentes aseguraron que se convocará nuevamente a la propietaria del edificio, para avanzar en la vía jurídica buscando la demolición del inmueble.