Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE ABRIL DE 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció la mañana de este viernes para encabezar la conferencia mañanera en Palacio Nacional, tras una ausencia de cinco días por supuesto contagio de Covid-19.
“Afortunadamente salimos bien y aquí estamos muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación en beneficio de nuestro pueblo”, indicó al reanudar su agenda presidencial.
Agradeció las muestras de cariño y solidaridad del pueblo de México y refirió amarillismo respecto al manejo de la información de su estado de salud, desde su desvanecimiento que lo obligó a cancelar su gira en Mérida, Yucatán.
“La gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe, pero afortunadamente salimos bien y aquí estamos. Estamos bien y con muchos deseos de seguir transformando a nuestro país, en beneficio de nuestro querido pueblo”, expuso.
López Obrador reiteró encontrarse bien y con muchos deseos de seguir transformando el país.
De inmediato retomó la venta del avión presidencial, tema en el que observó mucha especulación.
“Nuestros adversarios nos están culpando a nosotros, dándole la vuelta. Como si yo fuera el responsable de ese despropósito de comprar un avión de lujo, carísimo, para pequeños faraones. Contrario a lo que debe ser un gobierno austero, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, pero además demuestra lo que era el estilo de gobernar”, dijo.
La aeronave se vendió en mil 658.7 millones de pesos -92.1 millones de dólares-, detalló López Obrador.
Autoridades de Banobras dieron a conocer que esta tarde el avión presidencial será llevado a Estados Unidos para su mantenimiento, luego de ser vendido al gobierno de Tayikistán.