VOIDNOBANNER

Recolectaron más de 60 toneladas de basura en playas de Ensenada

Por: RedacciónE32.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE ABRIL DE 2023.- Durante los últimos cuatro días de la Semana Santa, autoridades municipales de Ensenada informaron que fueron recolectadas más de 60 toneladas de basura.

El alcalde Armando Ayala, criticó la falta de cultura y respeto por parte de los visitantes y de los ensenadenses, quienes dejaron grandes cantidades de basura en la zona costera.

Algunas de las principales playas afectadas fueron La Misión, Monalisa, Mosquito, Conalep, Playa Hermosa, Pacífica y Lengüeta Arenosa.

El gobierno municipal también dio mantenimiento a las casetas de la División Acuática de Bomberos (salvavidas) y a la unidad utiliza Servicios Públicos para la limpieza costera.

Por otra parte, se estuvo realizando labores de limpieza y mantenimiento en el área costera y andadores, sobre todo porque después de Semana Santa la comunidad dejó demasiada basura.

Regularmente, apuntó, recolectan 40 toneladas de desechos al mes dentro de las playas mencionadas, pero durante este fin de semana largo se levantaron más de 60 toneladas.

Integrantes del gobierno municipal explicaron que en días pasados las nuevas instalaciones del malecón de Playa Hermosa sufrieron vandalismo y se robaron varios tablones del mirador, los cuales ya fueron reemplazados.

El Gobierno Federal, a través de la empresa del proyecto, realizaron las labores de remozamiento de los daños.

Las pijas para la duela fueron cambiadas con el objetivo de fijar de mejor forma cada tablón y evitar o prevenir futuros robos, lo cual se hará en la segunda zona del mirador.