Revela AMLO investigación permisos de venta de productos de cannabis a Fox

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE ABRIL DE 2023.- El gobierno de México investiga 63 permisos para comercializar productos derivados de cannabis, entregados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a empresas vinculadas al expresidente Vicente Fox, reveló esta mañana Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina de este martes, el mandatario dijo que cinco días antes de terminar el gobierno de Peña Nieto, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la marihuana, la mayoría a empresas vinculadas con la familia Fox.

“Se está haciendo la investigación, pero hay todavía quienes defienden al régimen anterior”.

Cuestionado sobre si ya se presentó una denuncia formal por la entrega de esos permisos, el presidente de México anotó que de ello apenas se enteró ayer lunes.

López Obrador consideró que el interés del expresidente Vicente Fox para despenalización de la marihuana fue solo económico.

Inmediatamente después de los señalamientos vertidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, el exmandatario Vicente Fox lo llamó “Pinocho, nariz larga y mentiroso”.

“López, una mentira más. No tengo ninguna licencia de cannabis”, sostuvo Fox en su cuenta de Twitter.

Y agregó, “eres un Pinocho, nariz larga y mentiroso. Revisa Cofepris, es tu propia información”.