Sentencian a feminicida a 23 años de prisión

El hecho ocurrió 10 de septiembre de 2022

Por: Redacción E32

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE ABRIL DE 2022.- Por su culpabilidad en el delito de feminicidio, en agravio de quien en vida llevara el nombre de Samantha Esthefanía, Kevin Daniel Ramos Carrillo obtuvo una sentencia de 23 años 4 meses de prisión.

Mediante un procedimiento abreviado, celebrado el pasado 14 de abril, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró el fallo condenatorio, donde además se impuso el pago de 481 mil 100 pesos, por concepto de indemnización por la muerte de la víctima.

De acuerdo a la carpeta de información, el día 10 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 21:00 horas, Kevin Daniel llevó a la víctima a bordo del vehículo de motor marca Renault, color negro, placas ARK573A y número de serie con terminación 99142, hasta un camino de terracería ubicado en calle Iztaccíhuatl de la colonia Campestre Lago de Playas de Rosarito.

En dicho lugar bajaron del vehículo y el hoy sentenciado comenzó a golpearla con una herramienta denominada gato hidráulico, en el área de cara y cabeza hasta causarle la muerte por un traumatismo severo de rostro y cráneo por agente contuso contundente, dejando el cuerpo abandonado.

Tras lo sucedido, el 12 de septiembre del año 2022, se solicitó audiencia inicial para control de la detención, el 13 de septiembre se llevó a cabo audiencia inicial en contra de Kevin Daniel Ramos Carrillo, se formuló imputación y se solicitó la vinculación, exponiéndose los datos de prueba.

El imputado solicitó la duplicidad del plazo constitucional por 144 horas, por consecuencia se programó la audiencia el día 17 de septiembre.

Ese día, con base a las pruebas ofertadas y los argumentos realizados por el agente del Ministerio Público, el juez lo vinculó a proceso y se impuso prisión preventiva oficiosa.