VOIDNOBANNER

Turbulencia en vaso de La Presa provoca intermitencia en servicio de agua

La Cespt está produciendo 500 mil litros menos de la demanda de la ciudad

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ABRIL DE 2023.- Turbulencia en el vaso de La Presa provoca que se produzca menos cantidad de agua lo que genera desabasto en algunas colonias de manera intermitente, explicó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

En entrevista, Víctor Daniel Amador Barragán, refirió que tras las lluvias, el nivel de La Presa creció. Actualmente tiene 28 millones de metros cúbicos de agua, 10 millones más de los que almacenaba en julio del año pasado, lo que provoca que arrastre sedimentos.

Añadió que por esta causa es necesario lavar constantemente los filtros en la planta potabilizadora de agua, lo que reduce la producción y no se logra alcanzar la cantidad de 5 mil metros cúbicos por segundo que demanda la ciudad.

Refirió que actualmente se están produciendo entre 4 mil 900 y 5 mil metros cúbicos, lo que genera que sea más complicada la recuperación del servicio luego del corte que originó la compostura del acueducto.

Al ser mayor la demanda que la producción, el agua se tiene que desviar hacia varias zonas, lo que provoca que haya intermitencia en el servicio como le sucedió a la colonia en la que se asienta el albergue Ágape.