Vigilarán empresarios decisiones de municipio sobre construcciones verticales

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE ABRIL DE 2023.- Los empresarios se involucrarán en la toma de decisiones por parte del gobierno de Tijuana sobre las construcciones verticales en la ciudad, anunció el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Roberto Lyle Fritch.

La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero declaró que se plantearía una moratoria para evitar construcciones en zonas de riesgo, en tanto se concluye la actualización del Atlas de Riesgo.

Al respecto, Lyle Fritch dijo que estarán en las mesas de trabajo para que la decisión no sea unilateral, sino que se convoque a expertos como el colegio de ingenieros y asociaciones civiles.

“Si es necesaria o no (la moratoria) ella (la alcaldesa de Tijuana) por algo lo está haciendo y por eso queremos involucrarnos en la toma de decisiones, para ver en qué se están basando para hacer esa moratoria”.

El presidente del CDT afirmó que están de acuerdo en que se desarrollen edificaciones verticales, sin embargo, debe acompañarse de un proyecto integral de desarrollo, como son las vialidades y el transporte.