Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE MAYO DE 2023.- Los salarios en la industria de la construcción aumentaron ante la demanda del mercado, situación que complica al sector afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tijuana, Gabriel Vizcaíno.
El aumento del 20 por ciento del salario de mínimo a partir de 2023, además de la inflación que se registra en la región y el país, aumentaron los costos y los trabajadores exigen cada vez más salario.
Dijo que se están capacitando para ser más eficientes en cada uno de los proyectos en todos los niveles: desde la mano de obra sencilla hasta la más calificada, por motivo de que ahora que los costos son más altos.
El Presidente de la CMIC detalló que hay un déficit de trabajadores y la mayoría son operadores de maquinaria, pese a tener un salario que alcanza los 12 mil 500 pesos semanales. Mientras que una persona dedicada a la albañilería gana hasta siete mil pesos.
Por otra parte, se anunció la edición 13 de la Expo Construcción que reunirá a especialistas de talla internacional en el sector, en el Baja California Center, el 28 y 29 de septiembre, detalló el presidente organizador, Gilberto Martell.