Taxistas bloquean la garita de San Ysidro en reclamo al Estado

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE MAYO DE 2023.- Taxistas de diferentes agrupaciones en Tijuana, bloquearon esta tarde la garita de San Ysidro en reclamo al gobierno estatal y al IMOS por el proyecto de movilidad en el bulevar Díaz Ordaz.

De esta forma los taxistas bloquearon la garita de San Ysidro en reclamo al gobierno estatal y al IMOS, impidiendo que automovilistas cruzaran el puerto fronterizo, por lo que fuerzas armadas estadounidenses se apostaron para reguardar su territorio.,

Mientras tanto elementos de la Guardia Nacional y policías municipales tambi[en se apostaron en el lugar para resguardar la zona, en tanto los taxistas se manifestaban entre los carriles de cruce.

Durante algunos minutos el tráfico estuvo completamente detenido, pero al poco tiempo comenzó a librarse y la circulación hacia los Estados Unidos que continuó parcialmente en un carril de manera ordinaria bajo la supervisión de las autoridades.

Sin embargo, hubo momentos en que la situación se tensó cuando los vendedores que operan en la zona de la garita de San Ysidro se hicieron de palabras con los manifestantes, por lo que intervinieron policías que evitaron que de lo verbal pasaran a la confrontación física.

Alrededor de las seis de la tarde, el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala, llegó al lugar para atender a los transportistas en la manifestación y tras mantener un diálogo por varios minutos con los transportistas, acordaron tener una reunión con el titular del IMOS, Jorge Gutiérrez, mañana viernes al mediodía.

El grupo de taxistas han reclamado constantemente una afectación a su patrimonio tras el proyecto de movilidad estatal que pondría fin a su operación sobre el bulevar Díaz Ordaz en Tijuana.

Apenas este miércoles durante la conferencia de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, el titular del IMOS remarcó que el proyecto sigue en pie y en agosto podría comenzar