Atacan a balazos ambulancia en Rosarito y lesionan a paramédico

Con Información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE MAYO DE 2023.- Un paramédico resulto lesionado luego de que la ambulancia en la que se encontraba fuera atacada a balazos anoche en la zona de Calafia.

Los hechos reportaron alrededor de las diez y media de la noche cuando se reportó una agresión con arma de fuego en contra de la ambulancia BC-116 de la Cruz Roja Mexicana a la altura KM 55 de la carretera Libre Tijuana-Ensenada, en el municipio de Rosarito, donde el paramédico Daniel Corrales resultó con heridas en el pecho y un brazo.

El paramédico fue valorado y estabilizado en las instalaciones de la Cruz Roja en Rosarito y después trasladado al hospital de la institución en Tijuana, dónde el personal lo atendió. Se reporta fuera de peligro.

Personal de la Fiscalía General del Estado trabajó en la escena y detectó que la ambulancia tenía al menos un impacto de bala en la carrocería y uno de los vidrios estallado por un disparo. Se desconoce a los autores del atentado que ocurrió en la zona de Calafia.

Asimismo, alrededor de las ocho y media de la noche, una pareja de motociclistas asaltó a mano armada la panadería Suspiros que se ubica en el crucero de la cinco y diez.

Un vídeo de vigilancia de la negociación muestra como la empleada del establecimiento forcejea con uno de los ladrones que logró despojarla de su bolso y el dinero de la negociación.

Los ladrones, un hombre y una mujer que utilizaban casco de motociclistas huyeron del lugar, mientras la dependiente salió del establecimiento para tratar de ubicar el sitio al que huyeron.

Finalmente, en una cuartería de la Zona Norte en Tijuana, los inquilinos llamaron al número de emergencias para solicitar ayuda para una de sus vecinas que se encontraba inconsciente y al llegar los paramédicos de la Cruz Roja declararon que la mujer ya no contaba con signos vitales por lo que dieron parte a la autoridad investigadora.

Ayer se asesinaron al menos a cuatro personas con las que la estadística creció a 136 homicidios cometidos durante el mes de mayo con los que se acumulan 739 víctimas fatales de la violencia este año.