Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE MAYO DE 2023.- La Dirección de Bomberos detectó que supuestos inspectores de esa dependencia pretendieron estafar a casas hogar y algunas escuelas durante esta semana, exigiéndoles dinero a cambio de aprobar presuntas revisiones de seguridad.
En entrevista, el director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, expuso que representantes de varias casas hogar se comunicaron con él para informarle que habían recibido llamadas de los supuestos inspectores, solicitándoles el depósito de diferentes cantidades de dinero a distintas cuentas.
Los supuestos funcionarios anunciaban que acudirían a las instituciones a realizar revisiones en materia de seguridad y que, para garantizar que emitirían un dictamen a favor los responsables, debían entregar ciertas cantidades de dinero.
Aclaró que la Dirección de Bomberos no realiza ninguna gestión vía telefónica y pidió a los responsables de casas hogar, guarderías y demás negocios que, en caso de recibir llamadas en las que les solicitan dinero, den parte a la autoridad.