Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 05 DE MAYO DE 2023.- El presidente de la Asociación de Bares y Cafés Cantantes de Mexicali, Venustiano Anzaldo, declaró que ellos le apostarán por certificar ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana al personal de seguridad que ya tienen contratado.
Hace un par de semanas la diputada Michel Sánchez Allende presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de Alcoholes de Baja California a fin de mejorar la seguridad de las personas que asisten a este tipo de establecimientos.
La reforma propone que los bares y centros nocturnos del estado cuenten con cámaras de vigilancia en todas las entradas y salidas de los negocios, y el contar con equipos para detectar metales como los son los arcos lectores, y que cuenten con personal de seguridad privada que estén certificados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Venustiano Anzaldo, declaró que la mayoría de estos establecimientos cuentan con cámaras de vigilancia, pero ahora estarán obligados a tenerlas en los accesos y salidas.
En lo que respecta a los arcos detectores de metal, sostuvo que además de su costo elevado no son prácticos, por eso en los bares se utilizan detectores manuales Garrett.
Las únicas novedades que contempla la iniciativa, declaró el presidente de la Asociación de Bares y Cafés Cantantes, es el botón de pánico y el contar con personal de seguridad certificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Para atender esta demanda, los bares le apostarán a certificar al personal de seguridad con el que ya cuentan y que tiene experiencia y tiempo trabajando para ellos.
Mencionó que se habla de un costo de 7 mil pesos para capacitarlos y obtener la certificación, la inversión que deba hacer cada negocio para cumplir, sostuvo, será variada ya que dependerá del tamaño y capacidad de cada establecimiento en particular.