VOIDNOBANNER

Familiares de Martha Molina culpan a líderes religiosos por su desaparición

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE MAYO DE 2023.- Familiares de la señora Martha Molina, de 63 años, quien fue vista por última vez durante un retiro espiritual en el Cerro del Coronel, en Rosarito, creen que los asistentes u organizadores de ese evento pueden tener alguna responsabilidad en la desaparición.

Para Rafael Rivera Molina, hijo de la señora Martha resulta extraño que Teresa Angélica Sánchez Ugalde organizadora del retiro Nuevo Amanecer se niegue a explicar las fallas que tuvo su protocolo de seguridad.

Refirió en entrevista que su madre acudió al retiro denominado “Sanando heridas de la infancia” porque tenía un problema de depresión, además de que también acudía a terapia con un psicólogo y a sesiones de grupo en Alcohólicos Anónimos.

Criticó que ni los organizadores, ni los asistentes al retiro en el que pasaron 48 horas sin comer y casi sin agua, se burlan de él diciéndole que su madre puede estar entre las personas en situación de calle en la Zona Centro porque bebía alcohol.

“Es muy probable que haya visto algo que no está bien o no le gustó y por eso le hicieron algo”, consideró al negar que su madre tenga problemas de alcoholismo, por lo que reiteró que ella acudió al retiro como parte de las terapias para superar la depresión

Soraya Ana Villareal, una de las activistas que se sumó a la brigada de búsqueda que realizaron este domingo en el Cerro del Coronel, aseguró que la autoridad no ha tomado las acciones necesarias para evitar que en todo el estado sigan personas desapareciendo.

“En todo el estado las personas están desapareciendo y no es un asunto de magia, es de falta de atención de la autoridad de un problema que afecta a todos los municipios del estado, las personas no pueden así nada más esfumarse”, sentenció.