Llegarán rachas de viento en la región para los próximos días

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 08 DE MAYO DE 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó que desde la noche de este lunes llegarán fuertes rachas de viento en la región.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que repercutirán con más fuerza principalmente en las zonas altas, serranas, Mexicali y su Valle.

Según información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), a partir de este lunes por la noche se esperan rachas de viento con tolvaneras, que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora (km/h).

En los próximos días se espera un aumento gradual en la intensidad de los vientos, pudiendo alcanzar los 80 km/h durante el martes, y los 90 km/h el miércoles, para posteriormente disminuir el jueves a una máxima de 60 km/h.

La temperatura tendrá un ligero aumento pudiendo llegar hasta los 40°C en Mexicali, mientras que en el resto de los municipios las temperaturas se mantendrían alrededor de los 20°C.

Debido a esa situación, Protección Civil Estatal recomienda circular con precaución, alejarse de objetos o estructuras que pudieran caer como cables, ramas o anuncios.