Masacre en Ensenada ahuyenta turismo y desploma ventas en Tijuana

Comerciantes descartas repunte en turismo por fin de semana largo en EU.

Por: Isabel Mercado.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE MAYO DE 2023.- La masacre en Ensenada desplomó las ventas hasta en un 50 por ciento en el sector comercio de Tijuana, además de ahuyentar al turismo, dio a conocer Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Tijuana.

Dijo que hay mucha preocupación de parte del empresariado por la ola de violencia que se registra en la entidad y que detonó con el ataque armado registrado en Ensenada.

Ese hecho criminal “afectó terriblemente a todo el sector comercial, al grado que el domingo pasado tuvimos un desplome en ventas del 50 por ciento y todo lo que va de la semana a estado desolado el sector turístico”, subrayó.

Julián Palombo consideró que esta situación se extenderá más allá del próximo fin de semana, por lo que descartó cualquier repunte en las ventas y en el arribo de turistas a la ciudad por la celebración del Memorial Day en Estados Unidos.

En otros años la afluencia de turistas y ventas se incrementa en Tijuana de un 25 a un 35 por ciento en esa fecha, lo que este año consideró no sucederá.

El líder de Canaco pidió a las autoridades una coordinación más puntual y una labor de investigación efectiva, para que cuando se detengan a los presuntos delincuentes se integren bien las carpetas de investigación y no puedan ser liberados por los jueces.

A los comerciantes los exhortó a participar y utilizar los dispositivos de seguridad, ya que no todos los comerciantes cuentan con botones de pánico, lo que habla de una apatía de su parte.