VOIDNOBANNER

Niega secretario de Seguridad haber solicitado dinero para la alcaldesa

Oficial de Tránsito captado en video peleando con automovilista pudo haber actuado de manera más contundente.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE MAYO DE 2023.- Hasta el momento la Sindicatura no ha citado al secretario de Seguridad Pública, Fernando Sánchez González, para aclarar la presunta solicitud de dinero para la alcaldesa que circuló en redes sociales y que en un comunicado se informó que sería investigada.

En entrevista, el funcionario negó que exista una conversación en esos términos con alguno de sus subordinados ni en forma escrita ni verbal y consideró que la difusión de esas imágenes obedece al golpeteo que hay en contra de mandos policiales.

“Esos supuestos chats o comentarios son absolutamente falsos; yo no sé quién los hizo, esa conversación nunca existió, ni de manera escrita, ni de manera verbal, ni con él, ni con ningún otro policía, entonces estaremos atentos a cuando nos hagan el llamado”, dijo.

Sobre la persona que aparece en un video liándose a golpes con un oficial de la Policía de Tránsito dijo que no fue posible su identificación que, en ese caso, el agente pudo actuar de otra forma más contundente.

Explicó que no es el único caso en el que los ciudadanos le faltan el respeto a la autoridad y que los oficiales no actúan de otra manera “que en cualquier parte puede ser justificada porque se actúa en defensa”.