Legisladores iniciarán foros para analizar posible reforma al Poder Judicial

La diputada morenista, Julieta Andrea Ramírez, dijo que la SCJN se ha extralimitado en sus decisiones.

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE MAYO DE 2023.- La legisladora federal morenista, Julieta Andrea Ramírez Padilla, informó que este 30 de mayo comienzan en el Congreso de la Unión los foros para analizar la posibilidad de hacer una reforma al Poder Judicial.

En entrevista en la segunda emisión de Esquina Informativa, la diputada indicó que en las conversaciones van a participar empresarios, académicos, juristas, magistrados, que hablarán de los pros y contras de una modificación al Poder Judicial.

“Sabemos que hay posiciones encontradas, en Morena defendemos que es perfectible el Poder Judicial y que sí se requieren un par de reformas”, sostuvo la diputada federal de apenas 28 años de edad.

Recientemente hemos visto que la Suprema Corte de Justicia ha estado obstruyendo los proyectos de transformación que encabezamos desde Morena, explicó la legisladora.

Añadió que la mayoría de jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial, fueron designados en administraciones anteriores y muchos de ellos aún responden a los intereses creados y a sus privilegios.

Subrayó que recientemente nos invalidaron el plan b de la reforma electoral, invalidaron el traslado de la Guardia Nacional (GN) a la Sedena, invalidaron también el decreto presidencial por el que se declaraban las obras como “dos bocas”, tren maya”, como obras de seguridad nacional y estratégicas para el país.

Asimismo, la diputada Julieta Andrea Ramírez, señaló que la invalidación del “plan b” de la reforma electoral, nos habla de una invasión de nuestras competencias como Poder Legislativo.

Para concluir, la legisladora refirió que los foros comienzan este martes 30 de enero, continuarán los días martes de junio, todos darán inicio a las 11 de la mañana (hora de la Ciudad de México) y la sede son las instalaciones del Congreso de la Unión.