Presentan convocatoria para designar titular de la CEDH

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE MAYO DE 2023.- La Junta de Coordinación Política autorizó la emisión de la convocatoria para elegir titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC).

En sesión de Jucopo se tomó la determinación de emitir la convocatoria en virtud de que el periodo de cuatro años por el que fue electo el actual presidente de la CEDH culmina el 19 de septiembre del año en curso.

Acordaron invitar a las y los licenciados en Derecho, Colegios y Barras de Abogados, Organizaciones de la Sociedad Civil, y aquellas personas con capacidad y experiencia en la defensa, difusión y promoción de los derechos humanos, a participar en el proceso de selección del cargo antes mencionado.

Parte de los requisitos es ser ciudadano mexicano con pleno ejercicio de derechos políticos y civiles, experiencia mínima de 5 años en materia de derechos humanos, contar con título profesional con antigüedad mínima de 5 años.

A su vez, también se debe cumplir con no tener con antecedentes penales, gozar de buena reputación y prestigio profesional, no desempeñar cargo de Secretario o Subsecretario de Estado, o puesto de elección popular federal, estatal o municipal, en los últimos cinco años.

Integrantes de la Jucopo mencionaron que el plazo para recibir la documentación será del 29 de mayo al 2 de junio de 2023, en Oficialía de Partes del Congreso del Estado, en un horario comprendido de las 08.00 a las 15:00 hrs. en día hábil.

También dijeron que se permitirá la participación de organismos públicos y privados promotores de derechos humanos, a efecto de que emitan sus opiniones respecto de las personas enlistadas.