Dejan mensaje en un hombre asesinado en colonia El Chamizal

Con información de Arturo Rosales.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE MAYO DE 2023.- Ésta madrugada un hombre fue asesinado a un costado de la Vía Rápida en la colonia El Chamizal. Los sicarios le dieron el tiro de gracia en la cabeza y junto a él dejaron una manta amenazando a un grupo delictivo que opera en esa zona de la ciudad.

Tras escuchar las detonaciones, vecinos llamaron al número de emergencias y al llegar los oficiales encontraron el cadáver tirado en la esquina de la Vía Rápida y calle Guadalajara, el cual estaba atado de pies y manos.

En el lugar había tres cartuchos percutidos, además de la manta en la que acusaban a un grupo delictivo que presuntamente ha asesinado a personas inocentes.

Antes, Fernando de 34 años fue asesinado a balazos sobre la avenida Paseo del Pericue esquina con calle El Triunfo de la colonia Guaycura.

Tras escuchar los disparos oficiales de la Policía Municipal lo encontraron tendido sobre la cinta asfáltica. Tenía por lo menos tres balazos en diferentes partes del cuerpo, su esposa lo reconoció y dijo que los agresores huyeron a bordo de un pickup con los vidrios polarizados.

Rondaban las nueve y media de la noche cuando un hombre todavía no identificado fue atacado por un sujeto que vestía chamarra roja y le disparó en al menos cinco ocasiones en el Cañón Jhonson de la Zona Centro.

Al llegar los servicios de emergencia encontraron a la víctima tendida en la esquina de la calle Juan de la Barrera y el Cañón Jhonson, paramédicos lo declararon en ausencia de signos vitales, junto al cuerpo había cinco casquillos percutidos.

También un hombre fue asesinado a bordo de un vehículo que circulaba sobre la carretera de cuota Tijuana – Tecate a la altura de la colonia Valle Bonito.

Un automovilista que circulaba por el lugar fue quien dió aviso a la autoridad que al llegar encontró a la víctima con un balazo en la cabeza.

Con estos hechos fueron al menos cinco las personas asesinadas en las últimas 24 con las que la estadística creció a 749 víctimas en lo que va de este año de ellas a 146 les quitaron la vida en este mes de mayo.