Por: Isabel Mercado.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE MAYO DE 2023.- Con Jaime Bonilla Valdez al frente del Partido del Trabajo en Baja California, el PT pone en riesgo todo, incluso la alianza que ha tenido con Morena, advirtió Ismael Burgueño.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California dijo que la tradicional coalición que han tenido ambos partidos en los procesos electorales será uno de los temas que se tendrán abordar cuando se defina la estrategia de la próxima contienda electoral.
“Pero en manos de Bonilla el PT está en riesgo de todo, hasta los seguidores de ese partido”, señaló.
Lo que sí dejo en claro es que “Bonilla no representa la 4T”.
Por ello el partido optó por desmarcarse del ex gobernador de Baja California, al aprobar el Consejo estatal, por unanimidad, su expulsión por considerar que no es digno representante de Morena.
El procedimiento se inició desde el 16 de abril al presentarse un recurso ante la Comisión nacional de Honestidad y Justicia para que sea dado de baja, luego de que Bonilla Valdez afirmara que Morena no lo representaba, además de aceptar ser dirigente de otro partido.
“Jaime Bonilla lo único que hizo como presidente del partido es tratarlo como una dictadura, realmente no había consenso como se debería, porque no representa más que a sus intereses mezquinos”.
Respecto a los anuncios publicitarios en los que Jaime Bonilla se promueve con la imagen de Andrés Manuel López Obrador, Ismael Burgueño dijo que ello no significa que la 4T avale al actual senador.
“Como nadie lo voltea a ver, hace uso de la imagen del presidente, si se pusiera él solo nadie lo reconocería”, concluyó.