Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 02 DE MAYO DE 2023.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila, advirtió que no permitirá los actos de violencia de trigueros en Mexicali, luego de que este martes ampliaran el bloqueo que mantenía en la Plaza de los tres poderes y se extendieran hasta el ayuntamiento de Mexicali.
Recalcó que la baja del precio no es culpa del gobierno estatal, ni de los ciudadanos afectados por sus protestas, pues aseguró que en todo el país se vive la misma situación con respecto al precio del trigo.
“No es con bloqueos, ni agrediendo ciudadanos, incluso físicamente, como eso va a cambiar… Hay que adaptarse a los nuevos tiempos”, remarcó.
La gobernadora también dijo que entiende la preocupación y el motivo de sus consignas, pero aclaró que como previamente había platicado con ellos y la solución giraba en torno a la posibilidad presupuestal para atender ese tema.
“Los recursos públicos son sagrados, pero no se puede quitar recursos destinados a otras cosas como lo son los apoyos sociales”, asentó
Pese a las críticas por parte de los jornaleros, aseguró que siguen estando a favor de apoyarlos, pero no que “una mano tendida no debe confundirse con una carta abierta para afectar a terceros”.
La gobernadora aseguró que manifestarse es legítimo, pero agredir, no y por ello remarcó que no se permitirá que se afecte a los ciudadanos en sus actividades cotidianas.